jueves, 9 de octubre de 2014

LA LITERATURA

Hoy en clase se habló de un tema que me llamo la atención, porque la literatura , busca la belleza de la palabra, parece sencillo, meter puro floro, pero ¿buscar la belleza de la palabra? , a mi me parece difícil, pero no imposible, crear cosas bellas a partir de cosas cotidianas. También depende mucho de la persona que escribe, y lograr transmitir un sentimiento o una emoción a través de unas palabras, es mas que hermoso.

Géneros Literarios

Cada uno de estos géneros se divide en subgéneros, pero en esencia son los tres géneros primordiales.
GÉNERO LÍRICO: Los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. Suele escribirse en verso pero también se utiliza la prosa.
GÉNERO ÉPICO: Relata sucesos que le han ocurrido al protagonista. Es de carácter sumamente objetivo. Su forma de expresión fue siempre el verso, ahora se utiliza la prosa.
GÉNERO DRAMÁTICO: Obras escritas en forma de diálogo y destinadas a la representación. En ellas el autor plantea conflictos diversos. Pueden estar escrito en verso o en prosa.

En mi escaso conocimiento de literatura, más me gusta la literatura griega, en especial la mitología, me se bastantes historias, y me apasiona saber más sobre la mitología.

Literatura Griega

La literatura griega es aquella que fue escrita por autores autóctonos de Grecia y áreas geográficas de influencia griega. Estas obras están frecuentemente compuestas en alguno de los dialectos griegos, pero no necesariamente. Se extiende a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido escritores griegos.



Poemas Románticos 

Obra literaria escrita en verso, con unidad temática y estructural. aquí os dejo un poema de amor muy bonito. 

HE SOÑADO QUE SOÑABA
PORQUE NO SUEÑO CONTIGO
TE SUEÑO TANTO DE DIA
QUE DE NOCHE ESTOY RENDIDO

 HE SOÑADO QUE SOÑABA
CON TU AMOR CADA MAÑANA
Y QUE CONTIGO VIVIA
COMO UN PRINCIPE Y SU HADA

 HE SOÑADO QUE SOÑABA
ENTRE LAS NUBES VOLAR
Y QUE HABIA UN PARAISO
DONDE YO TE IBA A ADORAR
  

HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE TU VIVIAS POR MI
Y QUE MI AMOR ENCENDIA
EN TI, EL ANSIA DE VIVIR
  
HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE PASEABA CONTIGO
SIEMPRE JUNTOS DE LA MANO
FELICES Y MUY UNIDOS


HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE LOS CAMPOS FLORECIAN
CUANDO NUESTRO AMOR LLEGABA
Y LA TIERRA LO ABSORBIA

HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE TE ENTREGABAS A MI
Y QUE YO ERA EN ESTE MUNDO
EL MAS RICO Y MAS FELIZ

HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE EL TIEMPO SE DETENIA
Y VIVIA NUESTRO AMOR
SIN DESCANSO DIA A DIA
  
HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE LA VIDA SUEÑO ES

HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE SIEMPRE TE ADORARE


CANCIÓN DE INSPIRACIÓN:  DECIDISTE DEJARME-CAMILA



PREGUNTA: QUE SENTIMIENTO PONDRÍAS EN UN POEMA Y ¿PORQUE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario